UNIDAD 2
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE: LOS ORÍGENES DEL ARTE EN HUELVA
ACTIVIDADES INICIALES: MAPA CONCEPTUAL
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 1: ¿QUÉ ES EL ARTE? (ARTE PREHISTÓRICO)
CONCEPTO DE ARTE:
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º: DEFINE E IDENTIFICA MENHIR, CROMLÉCH Y DOLMEN.
NIVEL 3º: INVESTIGA ASPECTOS ICONOGRÁFICOS E ICONOLÓGICOS DE LA PINTURA LEVANTINA.
ACTIVIDADES INICIALES: MAPA CONCEPTUAL
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 1: ¿QUÉ ES EL ARTE? (ARTE PREHISTÓRICO)
CONCEPTO DE ARTE:
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º: DEFINE E IDENTIFICA MENHIR, CROMLÉCH Y DOLMEN.
NIVEL 2º: APLICA EL MÉTODO FORMALISTA Y NIVEL PRE-ICONOGRÁFICO A UN BISONTE DE ALTAMIRA.
NIVEL 3º: INVESTIGA ASPECTOS ICONOGRÁFICOS E ICONOLÓGICOS DE LA PINTURA LEVANTINA.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2: EL SIGNIFICADO DE LA OBRA (MESOPOTAMIA)
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º. IDENTIFICA LA FUNCIÓN DE UN ZIGURAT.
NIVEL 2º. DEDUCE EL SIGNIFICADO DE LA OBRA ANTERIOR.
NIVEL 3º. INVESTIGA SOBRE EL LENGUAJE ARTÍSTICO COMO TRANSMISOR DE VALORES, PENSAMIENTOS, ETCÉTERA.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 3: LAS ARTES PLÁSTICAS Y SU TERMINOLOGÍA (EGIPTO)
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º. DEFINE COLUMNA PAPIRIFORME, PLANTA, PINTURA AL TEMPLE Y ESCULTURA DE BULTO REDONDO.
NIVEL 2º. EXPLICA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEMPLOS.
NIVEL 3º. INVESTIGA PROTECCIÓN DE LOS TEMPLOS CON LA REALIZACIÓN DE LA PRESA DE ASUÁN.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 4: EL MÉTODO DE ANÁLISIS (EGIPTO)
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º. REALIZA LA IDENTFICACIÓN DE LA TRÍADA DE MICERINOS.
NIVEL 2º. REALIZA UN COMENTARIO COMPLETO SOBRE LA OBRA MENCIONADA.
NIVEL 3º. INVESTIGA SOBRE LA ESCULTURA Y PINTURA DEL PERIODO DE AMENOFIS IV.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 5: LA MÚSICA EN LAS ARTES PLÁSTICAS
DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA. RELACIONA:
ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:
NIVEL 1º. APRECIA VALORES COMUNES EN LAS OBRAS PICTÓRICAS Y MUSICALES.
NIVEL 2º. HAZ UN BREVE ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD Y LE ARTE.
NIVEL 3º. INVESTIGA SOBRE MÁS RELACIONES ENTRE ARTISTAS PLÁSTICOS Y MÚSICOS.
Comentarios
Publicar un comentario