UNIDAD 10

ARTES PLÁSTICAS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX: EL REALISMO EN HUELVA

ACTIVIDAD INICIAL: MAPA CONCEPTUAL



ACTIVIDAD DE DESARROLLO 1: EL PINTOR COMO CRONISTA DE SU ÉPOCA. FRANCISCO DE GOYA.


ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:

NIVEL 1º. SEÑALA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DEL PINTOR.

NIVEL 2º. REALIZA UN COMENTARIO SOBRE LOS FUSILAMIENTOS DEL DOS DE MAYO.



NIVEL 3º. INVESTIGA LAS INFLUENCIAS EN SUS RETRATOS, EN LA FAMILIA DE CARLOS IV.


ACTIVIDAD DE DESARROLLO 2: EL PINTOR COMO CRONISTA DE SU ÉPOCA. FRANCISCO DE GOYA.

ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:

NIVEL 1º. COMPARA LAS SERIES DE LOS CAPRICHOS Y LOS DISPARATES.



NIVEL 2º. HAZ UN COMENTARIO DE SATURNO DEVORANDO UN HIJO.


NIVEL 3º. INVESTIGA LA SITUACIÓN ORIGINAL DE LAS PINTURAS EN LA QUINTA DEL SORDO.



ACTIVIDADES DE DESARROLLO 3: EL NEOCLASICISMO Y EL ROMANTICISMO.

ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:

NIVEL 1º. DISTINGUE EL ROMANTICISMO DE LA LÍNEA DE INGRES Y DEL COLOR DE DELACROIX Y GERICAULT.





NIVEL 2º. COMENTA LA OBRA LA MUERTE DE MARAT DE DAVID.


NIVEL 3º. COMPARA LAS VISIONES ROMÁNTICAS DEL PAISAJE EN CONSTABLE Y TURNER.





ACTIVIDADES DE DESARROLLO 4: EL REALISMO Y EL SIMBOLISMO.

ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:

NIVEL 1º. COMPARA EL REALISMO CON EL ROMANTICISMO.

NIVEL 2º. COMENTA LA OBRA EL ENTIERRO DE OMANS DE COUBERT.


NIVEL 3º. INVESTIGA EL SURGIMIENTO DEL SIMBOLISMO COMO REACCIÓN AL REALISMO.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO 5: LA ESCULTURA. DE CANOVA A LA RENOVACIÓN DE RODIN

ACTIVIDAD DE GRADOS DE DIFICULTAD:

NIVEL 1º. IDENTIFICA LA ESCULTURA ACADÉMICA DEL XIX.

NIVEL 2º. REALIZA UN COMENTARIO DE LA OBRA LOS BURGUESES DE CALAIS DE RODIN.


NIVEL 3º. INVESTIA LA ACTITUD DE LAS ACADEMIAS HACIA LAS MUJERES EN EL S. XIX.






Comentarios